Convocatoria

Mayo 31, Junio 1º 2018
¡Tu participación es muy importtante!.

Convocatoria

  • Brindar a los profesores(as) que conforman el bachillerato universitario, un foro en el que compartan sus experiencias en el uso y aplicación de la infraestructura tecnológica de los Laboratorios de Ciencias.
  • Proporcionar un espacio donde puedan conocer y familiarizarse con las tecnologías con que cuentan los Laboratorios de Ciencias del Bachillerato de la UNAM y con ello contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias en nuestro sistema educativo.
  • Buscar la interdisciplinaridad y el fortalecimiento de los ejes transversales entre las asignaturas de ciencias experimentales y las demás que conforman los planes de estudios de la educación media superior en el bachillerato de la UNAM.
  • Podrán participar los profesores de las disciplinas que se imparten en el Bachillerato de la UNAM, que hayan trabajado o tengan propuestas educativas, psicopedagógicas, metodológicas y didácticas aplicables en los niveles de educación media y media superior.
  • Los profesores podrán participar como asistentes o ponentes. El registro de trabajos se podrá realizar a partir de la emisión de la presente convocatoria (Formulario).
  • La fecha límite para el registro de trabajos será el día 21 de mayo de 2018.
  • Los trabajos pueden ser desarrollados por máximo 3 profesores, cada profesor podrá participar con un máximo de 4 ponencias y cumplir con las siguientes características:
    • Estar escrito con letra Arial 12, interlineado 1.5 puntos, con una extensión máxima de 10 cuartillas, incluyendo tablas, imágenes y gráficos.
    • El trabajo escrito deberá cumplir con los apartados solicitados para cada modalidad.
  • Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF.
  • La publicación de los trabajos aceptados se dará a conocer el día miércoles 23 de mayo de 2018.
  • Los trabajos aceptados contarán con 20 minutos para su exposición y 5 minutos para preguntas, deberán enviar una presentación en PowerPoint versión 97-2003, a más tardar el día 29 de mayo de 2018.
  • En el registro tanto de asistentes como ponentes es importante: utilizar mayúsculas, minúsculas, acentos y nombre completo; ya que no será posible realizar correcciones en las constancias emitidas.
  • El registro como asistentes se podrá realizar a partir de la emisión de la presente convocatoria en el siguiente enlace y hasta el inicio del evento.
  • Se expedirá constancia de asistencia si se participa en al menos dos de las cuatro jornadas completas de trabajo.
  • La constancia de asistencia a talleres se emitirá, siempre y cuando se realice el registro al inicio y firma la lista de asistencia durante la realización del mismo.
  • La revisión y aceptación de los trabajos estará a cargo de la Comisión Académica del Congreso y su fallo será inapelable.

Para aclaraciones y dudas envíenos un mensaje a través del formulario (al final de la página).

Los trabajos podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes áreas temáticas

  • Secuencias didácticas
  • Manejo de equipo
  • Aplicación de software
  • Propuestas metodológicas

Se podrán realizar en dos modalidades

Replica oral

Se asignará un tiempo de 25 minutos para la exposición y 5 para preguntas.

Talleres

Se asignará un tiempo de hasta 4 horas para su realización, deberá enviar además del trabajo escrito solicitado, lista de materiales e infraestructura necesaria para su realización al correo:   josesalbautista@yahoo.com.mx

 

Si desea descargar la Convocatoria en formato PDF

Convocatoria

Características de los documentos

Todos los participantes en  cualquiera de las modalidades deberán enviar  a más tardar el 21 de mayo del presente,  el extenso del trabajo en formato PDF   y la presentación correspondiente en PowerPoint (en versión 97-2003 o superior), con las siguientes características

¡Participe!

Para nosotros su participación es valiosa e importante.

¿Tiene alguna pregunta?

4 + 9 =